domingo, 7 de mayo de 2017

Yowie: "Synchromysticism" (2017)

Géneros/Categorías: Math rock, Hardcore
País:USA
Información: PA

Este trío estadounidense vuelve a manejar una mecánica musical acrobática, altamente técnica y orientada a la precisión, esta vez estrenando nuevo guitarrista que pidieron prestado a unos tales Grand Ulena. Su atrocidad instrumental viene siendo lo que deberían inaugurar como Extreme Math Rock o de menos Advanced/Enhanced Math, pues la velocidad a la que ejecutan, lo complicado del asunto polirrítmico y una infalible guitarra disonante son ya trabajos de alta costura. Son experimentos arriesgados y muy ensayados que sólo gente del nivel virtuoso como Hella o Upsilon Acrux pueden presumir.
Synchromysticism es una palabra difícil para un álbum altamente difícil, exigente, pero también deconstructivo, es un ataque de un par de guitarras y batería llevados a estados máximos, un embrollo rítmico asimétrico cuya única pauta es ser tan impredecible como pueda y tan cambiante como se quiera.  Igual se disfruta en grande los aumentos graduales en velocidad de la base rítmica.
Pero al final del día sigue siendo math dado lo minimalista y acotado que a veces se encuentra el sonido. El más conservador diría que no hay armonía en este salvajismo musical pero un punto de vista más justo extrae significado de todo este caos.

3 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!dhFRGYiD!zYtXlfTTrfCE3aSrDJvajUZFtkIGQ0y_hC4Fr9Vedw8

CódigodeBarras dijo...

El enlace está caído. Sería buenísimo si lo pudieras resubir. Acabo de descubrir la página y me parece genial. Lamento haber llegado a ella en el momento de relativo abandono, pero ya le tengo fe a la vuelta gloriosa por los 10 años. ¡Gracias!

Al baar dijo...

Muchas gracias por todo este tiempo.
Espero que próximamente vuelvan a administrar el blog, por lo pronto, siguen en mis marcadores.

Archivo del blog